Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

¿Quiénes somos?

Desde 1982, Barrios Unidos en Cristo ha desarrollado  una labor en contra del fenómeno adictivo acudiendo a las diversas colonias de la
zona metropolitana de Guadalajara, llevando la propuesta de superación
a donde se centra y origina una cultura de muerte: el barrio, la pandilla
o el reclusorio.

En 1990 consolidamos el movimiento respaldado por la Iglesia Católica, siendo incluidos en la Pastoral Diocesana, en la Secretaría de Jóvenes
en Situaciones Criticas.

En 1992 nos constituimos como Institución de Asistencia Social, quedado así como Barrios Unidos A.C. Afiliados al Instituto Jalisciense
de Asistencia Social (IJAS), contando con deducibles de impuestos para otorgarlos a las personas o empresas que tengan a bien apoyarnos con un donativo en especie o monetario.


Nuestra labor la desarrollamos en las siguientes áreas:
Área de Prevención
Área de rehabilitación
  • Escuelas públicas o privadas.
  • Grupos juveniles parroquiales y diversos.
  • Hogares.
  • Empresas.
  • Instancias de Gobierno y ONG's.
  • Colonias.
  • Barrios y pandillas.
  • Reclusorios.
  • Municipios y Estados.

 
Hemos desarrollado nuestra propuesta de trabajo en contra del fenómeno adictivo, eventualmente en los estados de: Zacatecas, Veracruz, Yucatán, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y el D.F., continuando con acciones esporádicas.

Actualmente contamos con comunidades de trabajo en: Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Querétaro, Chihuahua, Toluca, Monterrey, Puebla y Jalisco como sede.

Además de llevar a cabo trabajos en conjunto con el ministerio de Prevención y Rescate en Los Angeles, CA (Estados Unidos), participamos en congresos y conferencias en España, Panamá y Puerto Rico.

En el Año de 1993 recibimos en comodato, por parte del ayuntamiento de Guadalajara, un predio de 3,130 metros cuadrados, lugar donde se encuentran las oficinas generales y el Instituto de Formación Integral, donde a partir del día 29 de noviembre del 2000 nos fue entregado el “Centro de Atención Inmediata” por parte de las autoridades del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalajara, teniendo un costo total de 3.5 millones de pesos.

Centro de Atención Inmediata


® 2001. Barrios Unidos, A.C.